Monday, June 1, 2009

- Paseando por el Malecon

A mi siempre me ha encantado tomar fotos, es una forma divertida de mostrarles a los demas como ve uno el mundo. En este caso, el otro dia me fui a visitar los parques del Malecon Ciscneros, y era una noche llena de neblina, las luces se veian naranjas, y el ambiente era muy diferente a cuando es de dia. Si excluimos el hecho que eran aprox. la 1:00 am, se pudo haber dicho que fue una noche solitaria, silenciosa. Lo unico que se escuchaba era el sonido del mar y el silencio. Era una noche perfecta para tomar fotos y salir a pasear, de hecho recomendable para quien haya querido salir acompañado. Despues de tontear un rato en las barras del parque, seguimos avanzando como dirigiendonos hacia la Av. El Ejercito y llegamos a un parque gigante y bien particular. Habia un dragon, una bola gigante giratoria y un barco. Algo totalmente fuera de lo comun para los parques ordinarios. Despues de una chela y un cigarro, comenzamos a pasear y a aventurarnos mas para conocer el parque y iban saliendo muchisimas fotos curiosas, como esta de la bola. La neblina parecia darle diversos efectos a mi camara, y tuvimos que sacar varios intentos para que salieran las fotos "perfectas". Se que no soy un fotografo muy bueno, pero poco a poco voy haciendo mi mejor intento. Y asi probando y probando fue que fueron saliendo mas y mas fotos y creo que de esa pequeña aventura hay bastantes cosas que se pueden decir.

Sobre el lugar mismo, creo personalmente que ahora que han modernizado estos parques del Malecon, la Municipalidad deberia hacer algo al respecto y empezar una mejor difusion de sus obras. En este paseo por los parques pude ver que en verdad todo estaba muy bien cuidado y que habian varias cosas de interes para todo tipo de publico. Para empezar, si empezamos por los niños, podemos mencionar el hecho que para ellos, el limite es la imaginacion. Hay una resbaladera gigante con forma de serpiente, hay una bola rotativa (un tanto peligrosa, necesita un poco de precaucion), hay un barco gigante. Creo que eso es suficiente para darle varias horas de diversion a cualquier pequeño.


Enfocandonos en un publico mas general, el malecon es larguisimo y para la gente de Miraflores es perfecto para quien quiera pasear un rato y ver el mar. Yo pienso que una pequeña escapada de la cotidianeidad para ver el mar de vez en cuando es algo que todos necesitan. Solamente tiene uno que pensar que hay muchos lugares que no cuentan con mar, asi que si uno puede verlo, y esta tan cerca... entonces por que no hacerlo? Lo mejor, es que es un paseo que no involucra ningun costo, salvo el del transporte. Encima, si uno va a horas diferentes, el ambiente cambia... asi como en mi visita.

2 comments:

almodhena said...

hola q tal!permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y en mi blog relacionado a viajes estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sirvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

eduardo said...

pro. sigue asi

Post a Comment